viernes, 30 de enero de 2009

Pensamientos sobre el dinero


David Alayón

En diciembre del año 2005, me llegó a las manos un libro literalmente de bolsillo que se denomina “Pensamientos sobre el dinero”, el cual es una recopilación de 70 frases célebres sobre este tema cuya selección estuvo a cargo de Alexandra Perdomo y publicada por Panamericana editorial en Bogotá.

He realizado una investigación sobre dónde se puede conseguir este pequeño libro, pero no creo que el mismo haya sido muy masificado. Por esa razón, voy a transcribir en varias series algunos de los pensamientos que a mi más me llamaron la atención que allí están expuestos. Es importante destacar que las frases fueron divulgadas en su momento por diferentes poetas, filósofos, intelectuales e inclusive algunos anónimos. La idea es que cada uno de los lectores pueda realizar sus reflexiones y sacar sus propias conclusiones.

1. No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. Alejandro Dumas.

2. El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad. Stevenson.

3. Quien necesita dinero, necesita todo. R. Cumberland

4. Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión. Voltaire.

5. Un necio puede muy bien ganar dinero, pero sólo un sabio sabrá gastárselo. Spurgeon.

6. Una crisis surge no por falta de dinero, sino por falta de ideas. Anónimo.

7. El dinero es una nueva forma de esclavitud que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo. León Tolstoi.

8. Hacer dinero con el cerebro bajo la férula de un amo, tal es, a mi juicio, la labor más dura de este mundo. Edgar Allan Poe.

9. Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna. Shiller.

10. La felicidad que da el dinero consiste en no tener que preocuparse por él. Anónimo.

Fuente INFP