jueves, 22 de julio de 2010

Los 10 libros más vendidos de la historia

.

Millones de libros vendidos cada año en todo el mundo. Miles de ediciones diferentes de obras clásicas y contemporáneas. Y sin embargo, unos pocos títulos siguen alzándose año tras año con el título de libro más vendido. ¿Sabes cuáles?

Descubre cuales son los 10 libros únicos más vendidos de toda la historia (sin contar sagas)

1. La Biblia (Entre 2.500 y 6.000 millones de copias vendidas)
biblia La Biblia. Publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es la publicación más vendida y traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.
2. El libro rojo: Citas del presidente Mao Zedong (Entre 800 y 6.500 millones de copias vendidas)
mao El único libro capaz de rivalizar con la Biblia en cuanto a ventas es el libro de Citas del Presidente Mao Zedong, más conocido en occidente como el “libro Rojo”. Publicado por primera vez en 1966, se ha traducido a 50 lenguas además del chino original.
3. Xinhua Zidian: Diccionario de caracteres chinos (400 millones de copias vendidas)
xinhua_zidian El Xinhua Zidian (新华字典; literalmente “Diccionario de caracteres de la nueva China”) es el diccionario chino más vendido del mundo, y una de las obras de referencia más populares del planeta. Desde que se publicó en 1957 se han vendido más de 400.000.000 ejemplares.
4. Poemas del presidente Mao (400 millones de copias vendidas)
maopoems Si el libro de Citas del presidente Mao Zedong es el segundo libro más vendido, otros dos libros escritos por el más famoso presidente de la República de China ocupan el cuarto y el quinto puesto de nuestro top ten de libros. En este caso se han vendido más de 400 millones de ejemplares del libro de poemas de Mao Zedong.
5. Artículos del presidente Mao (252 millones de copias vendidas)
articlesmao Un puesto por debajo encontramos el libro que recopila los artículos escritos por el expresidente de China, Mao Zedong. Ha vendido 252 millones de ejemplares desde que se publicó en 1966.
6. El Corán (200 millones de copias vendidas)
koran El libro sagrado del Islam aparece como el sexto libro más vendido de todos los tiempos. Apareció por primera vez alrededor del año 610 dC y desde entonces se han vendido alrededor de 200 millones de ejemplares, la mayoría en su idioma árabe original.
7. Historia de dos ciudades – Charles Dickens (200 millones de copias vendidas)
dosciudades La primera novela de la lista la encontramos en la séptima posición. Se trata de “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens, novela en la cual se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa. Publicada en 1859, lleva más de 200 millones de ejemplares vendidos.
8. El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien (150 millones de copias vendidas)
lotr2 La gran obra del profesor J.R.R. Tolkien se encuentra también entre los libros más vendidos de la historia. Publicada habitualmente como tres volúmenes diferenciados, El Señor de los Anillos se considera una sola obra a todos los efectos y por ello aparece en este ranking. Se publicó el año 1955 y desde entonces se han vendido más de 150 millones de ejemplares.
9. Escultismo para muchachos – Baden Powell (150 millones de copias vendidas)
scouting-for-boys Escultismo para muchachos: un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña es el libro fundamental del Movimiento Scout cuyo autor es el General Robert Baden-Powell, fundador de dicho movimiento juvenil y cuya primera edición completa apareció en Londres en 1908. Desde ese día se han vendido 150 millones de copias.
10. El libro de Mormón (130 millones de copias vendidas)
book_of_mormon Otro libro religioso cierra el top ten de libros más vendidos. En este caso se trata del libro de Mormón, publicado en 1830 y del que se han vendido 130 millones de ejemplares en todo el mundo. Es uno de cuatro libros sagrados aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo y otras ramas del movimiento de los Santos de los Últimos Días (comúnmente llamado el mormonismo).

SOLOLISTAS