miércoles, 20 de julio de 2011

Ley de Costos y Precios

La Presidencia de la República oficializó el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos para establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración de control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Así lo establece el decreto Nº 8.331, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715 de fecha lunes 18 de julio de 2011, el cual estipula que las disposiciones de la normativa son aplicables en todo el territorio nacional a las relaciones establecidas entre sujetos de derecho público o privado.

La referida normativa establecerá mecanismos de control precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan.

Además, "identificará los agentes económicos que, por la contraprestación de servicios o venta de productos fijan precios excesivos. Igualmente, propiciará la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos".

La ley contiene 88 artículos, crea la Superintendencia Nacional de Costos y Precios y establece severas sanciones en caso de incumplimiento.

Lea la Ley de Costos y Precios publicada en Gaceta Oficial:

Gaceta Oficial 39715 del 18 de julio de 2011

No hay comentarios: