La guerra de formatos, que parecía haberse decidido en favor del Blu-Ray, podría reactivarse gracias al anuncio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokyo: han descubierto un nuevo “súper material” que permitiría crear DVDs con una capacidad de 25.000GB.
El material que haría posibles estos súper discos es una variante del óxido de titanio, que además es, según afirmó el científico Shin-ichi Ohkoshi, “barato y seguro” y ya se utiliza en productos como “la pintura blanca o los polvos faciales”.
Ohkoshi no especificó cuándo podrían estar disponibles estos nuevos discos, aunque aseguró que ya está negociando con varios representantes del sector privado su comercialización. No obstante, la investigación se encuentra todavía en una fase muy temprana, por lo que podrían pasar años hasta que los nuevos súper discos vean la luz.
El anuncio supone una buena noticia para el DVD, que parecía condenado a la desaparición frente al Blu-Ray, su rival más fuerte, ya que además los nuevos discos funcionarían con reproductores DVD normales, lo que eliminaría la barrera de la adopción por parte del usuario.
- Toshiba incorpora por primera vez la unidad Blu-ray en un portátil
- Universal impulsa un nuevo formato de disco que combina DVD y Blu-ray
- Hollywood quiere que estas sean las Navidades de Blu-ray
- Los Blu-ray amplían su capacidad hasta los 128 GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario